Los valles más increíbles de los Pirineos
Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Posets – Maladeta
Valle de Barrabés
El valle de Barrabés encabeza el río Noguera Ribagorzana. La forma del valle con fondo plano es debida a la ocupación de una larga lengua glaciar, durante las glaciaciones, alimentada por los ríos de hielo que descendían del macizo de la Maladeta o del Besiberri. El bosque cubre buena parte de sus laderas. Es un valle de gran belleza donde podemos encontrar picos de gran altura, como el Besiberri (3014 metros).
Valle de Baliera
En él encontramos rutas de senderismo con bellísimas vistas panorámicas que cambian según la estación del año. Una de esas rutas, es la circular que empieza y termina en el pueblo de Castanesa. Toma como referencia en su primer tramo el GR 18 al que abandona pronto para seguir los pasos de su variante, el GR 18.1
Valle de Isábena
El Valle del Isábena lo forma el río que lleva su nombre, el Isábena que está declarado L.I.C. Se pueden hacer muchas actividades en la naturaleza que forma este valle, senderismo, BTT…y es un lugar ideal para los amantes de la geología donde encontrarán paneles interpretativos con la historia geológica de esta zona en los últimos 65 millones de años.